Independización de edificios y multifamiliares
La independización de edificios sirve para que cada departamento, oficina, estacionamiento, deposito o cualquier otra unidad inmobiliaria de una construcción tenga su propia partida registral en Sunarp y pueda ser vendida, arrendada o cedida en uso de forma exclusiva sin que afecte el derecho de propiedad de las otras partes del edificio.
Si necesitas obtener una consultoría para una Independización por WhatsApp
El paso previo para obtener una independización es realizar la conformidad de obra y declaratoria de edificación con la municipalidad en donde esta ubicada la construcción cuando se termine de realizar la obra. Lo ideal es que el edificio haya sido construido de acuerdo a la licencia de construcción para que el proceso dure menos tiempo.
¿Cuales son los requisitos de Sunarp para independizar un edificio?
Los requisitos para una independización son los siguientes:
1.- Tener inscrita la declaratoria de fabrica de la edificion en Registros Publicos.
2.- Memoria descriptiva de la independizacion detallando por pisos cada unidad inmobiliaria a independizar y las zonas de uso común.
3.- Plano de independización firmado por un ingeniero o un arquitecto con firma certifica en una notaria.
4.- Reglamento interno.
5.- Pago de derechos registrales.
La independización una vez concluida divide la edificiación en varias partes siendo todas estas propiedad del titular original, para realizar el cambio de titularidad se tiene que acudir a un notario para firmar una escritura publica de compra venta o de adjudicación.
Proyectos de Independización de edificios realizados por Oniria Consultores
Estos son algunos de los edificios independizados en Sunarp por Oniria Consultores: